Recurso  
sharihd

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: sharihd
13 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

World Cup Book

Durante el mundial de fútbol de 2014, los alumnos de 3er grado “B” de la Escuela 13 del distrito 6, José Matías Zapiola, realizaron diferentes libros sobre algunos de los países que participaron en el mundial de fútbol 2014 . Estos libros se realizaron con la herramienta digital “storyjumper” (http://www.storyjumper.com/), y en ellos se incluyó información en inglés sobre la bandera, el idioma, la capital, la vestimenta y el jugador más importante de cada país. También se incluyeron fotos ilustrativas de la información narrada en cada página de los libros digitales y los alumnos tomaron decisiones con respecto al formato de los textos. Los diferentes libros fueron realizados de manera grupal (en grupos de cuatro estudiantes cada uno) y cada proyecto mencionaba características de cuatro países pertenecientes alguno de los siguientes grupos del evento deportivo: E, F, G, H.

http://www.storyjumper.com/profile/sharihd
clave: messi

Objetivos:


Que los alumnos realicen un libro en inglés sobre los diferentes países que participaron en el mundial de fútbol 2014. Que los alumnos incorporen conocimientos básicos sobre la redacción: uso de mayúsculas, puntuación, organización de la información, investigación, redacción de borradores y corrección. Que los alumnos utilicen las TIC durante todo el proceso de elaboración del libro. Que los alumnos desarrollen capacidades para el trabajo grupal

Secuencia didáctica:

- Distribución de los alumnos en cuatro grupos.
- Realización de un fixture.
- Investigación en Internet sobre la bandera, la capital, el idioma, la vestimenta de los jugadores y el jugador más importante de cada país.
- Redacción de textos borradores en formato papel.
- Corrección de los borradores.
- Descarga de Internet de imágenes ilustrativas de la información incluida en los libros.
- Acceso a la herramienta “storyjumper” y creación de los libros digitales.
- Corrección de errores de tipeo o redacción (no de las decisiones de diseño o tipografía).
- Publicación de los libros en el blog escolar.

Recursos técnicos:


Sitio oficial de la FIFA http://www.fifa.com/worldcup/
Herramienta para libros digitales http://www.storyjumper.com/
Wikipedia en inglés simple http://simple.wikipedia.org/wiki/Main_Page
Sitio oficial del diario deportivo Olé http://www.ole.com.ar/

Evaluación y/o comentario:

El presente trabajo se realizó durante los meses de junio, julio de 2014 con motivo del Mundial de Fútbol 2014. Durante todo el proceso de realización del libro, los alumnos no sólo aprendieron técnicas de escritura en inglés, sino que también adquirieron diferentes elementos de conocimiento del mundo, desarrollaron habilidades con respecto al uso de herramientas informáticas, el trabajo grupal y la toma de decisiones. Los alumnos además se divirtieron y vivenciaron el evento deportivo desde otro lugar.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Inicial,Primario
Lenguas Extranjeras,Lenguas Extranjeras: Inglés
Palabras claves:
Mundial de fútbol, storyjumper, World Cup Book
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar